Powered By Blogger

miércoles, 13 de mayo de 2009

¿Cuál es la importancia que tiene la Cibernética en el mundo?

Hoy en día, en pleno siglo XXI, formamos parte de una sociedad más globalizada, donde existe una creciente necesidad de interactuar a través de diferentes formas y medios de comunicación (televisión, radio, internet, etc.), en otras palabras, la comunicación entre los organismos se vuelve cada día más compleja y tiene un papel determinante en la evolución de nuestra sociedad. A su vez hay una marcada tendencia a la automatización de muchas de nuestras actividades cotidianas (fabricación de productos, abrir o cerrar una puerta, etc.), automatización que trae como consecuencia una mayor dependencia tecnológica y una mayor interacción del hombre con la maquina (Computadora, robots y/o cualquier objeto que responda a un estimulo exterior determinado). Cabe destacar que hoy en día el fenómeno de la comunicación, no solo se está dando entre los seres vivos o entre un hombre y una máquina, sino que también se está produciendo entre máquinas.
De aquí radica la importancia que tiene la Cibernética en el mundo. Esta ciencia se halla en condiciones de proyectar sistemas de regulación automática basada en los mecanismos y funciones mentales del hombre, y ha verificado cierto número de comportamientos paralelos entre las máquinas y los seres vivientes.
En fin, la Cibernética, Se ocupa del control y de la comunicación en los seres organizados y las máquinas. Estudia las analogías de estructura entre unos y otros, concentrando su atención en los modos de operar. Deja de lado los objetos como tales y se atiende a su comportamiento. Sus temas son la coordinación, la regulación y el control, siendo por lo tanto, esencialmente funcional. Investiga todos los modos posibles de comportamiento de las máquinas, aparato o sistema orgánico, tendiendo a establecer sus analogías y deduciendo teorías aplicables a unos y otros.

1 comentario:

  1. Quedo muy bueno el punto de vista pana. echa un vistazo a mi blog: http://pedroluisonline.blogspot.com

    ResponderEliminar

Bienvenido, gracias por su comentario.