Powered By Blogger

jueves, 28 de mayo de 2009

¿Qué es la tecnología y cuáles son los aportes más significativos en Venezuela?

La tecnología la podemos definir como el conjunto habilidades y de conocimientos (científicos y/o empíricos) que utiliza un individuo o una sociedad con el fin de producir productos y/o servicios que satisfagan sus necesidades.Entre los aportes más significativos para Venezuela tenemos:
· El Satélite Simón Bolívar: Amplia los horizontes de la interconexión de servicios de telecomunicaciones, televisión, servicios de seguridad y defensa entre varias naciones y la totalidad del territorio a un bajo costo.
· Las PetroCasas: Conjunto de viviendas elaboradas con materiales de la industria petroquímica. Soluciona en parte el problema habitacional a mediano plazo.
· La Orimulsión: Tratamiento que se le da a los petróleos pesados (bitumen) para hacer un combustible.
· La harina pan: Ha revolucionado y forma parte de la cultura culinaria del venezolano.
· Los trenes eléctricos (el Metro): Esta tecnología ha contribuido enormemente en el des congestionamiento de las vías de las ciudades más pobladas del país. A su vez minimiza los costos de traslado de la población.
· La internet: Ha permitido consolidar poco a poco el gobierno digital y la educación en línea. (servicios públicos en la red).
· Automatización del sistema de votación: Este ha reducido en gran medida los tiempos con que se realizaban las votaciones y le presentaban al país los resultados de las elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, gracias por su comentario.